Los policías de Nueva York que se oponen a la vacuna recibieron un revés cuando una jueza denegó su petición de frenar la orden de la ciudad que les exige inocularse contra el nuevo coronavirus y que entrará en vigor mañana.
Según ha advertido en Twitter Patrick Lynch, líder de la PBA, este fallo de la corte "
prepara a la ciudad para una verdadera crisis", en referencia a que los empleados que no se
vacunen quedarán suspendidos de empleo y sueldo hasta que demuestren lo contrario.
"Esto no solo viola los derechos de los policías, sino que resultará inevitablemente en menos policías disponibles para proteger a nuestra ciudad", aseguró.
Lynch también ha advertido que los abogados del sindicato impugnarán hoy el fallo de la Corte Suprema de Long Island, donde se presentó el caso.
El comisario de la policía Dermot Shea aceptó que hay "una posibilidad muy real" de que eso ocurra cuando entre en vigencia el mandato, y apuntó que la agencia que dirige trabaja en un plan de posibles contingencias.
Mientras, los bomberos que también rechazan vacunarse protestan hoy frente a la residencia del alcalde su orden de la vacuna. También ha trascendido que la
ausencia de este personal afectaría las operaciones de varias estaciones y el servicio de ambulancias, adscritas al Departamento de Bomberos.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS
GRM