El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, visitó hoy la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en Breña, para conocer los avances de la institución en el proceso de transformación digital, así como para verificar el correcto funcionamiento de los servicios que se brinda a los usuarios.
El titular del Interior visitó la Sala de Trazabilidad Migratoria y de Gestión de Riesgo, que permite a los especialistas de la institución analizar y determinar el perfil de los migrantes y turistas, además de identificar posibles actividades sospechosas que pongan en riesgo la seguridad y el orden interno de nuestra Nación.
Estas salas desarrollan un trabajo de interoperabilidad con las agencias de inteligencia nacionales y extranjeras para prevenir, de manera articulada, delitos trasnacionales.
Esta sede institucional también cuenta con un sistema de información avanzada de pasajeros (APIS) que permite conocer qué personas van a llegar al país varias horas antes que ellos aborden sus vuelos.
Del mismo modo, administra el Registro de Nombre de Pasajeros o PNR, sistema que brinda a Migraciones información detallada de los viajeros que quieren ingresar al Perú número de asiento, información del contenido del equipaje, y otros datos que permiten a la institución procesar, analizar, y decidir sobre la admisión o no a nuestro país de ciudadanos extranjeros.
Durante la reunión que sostuvo con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el titular del Interior Juan Carrasco Millones felicitó la labor desarrollada y pidió continuar trabajando en beneficio de los usuarios y convertir a la entidad en una institución más humana y exequible a todos los ciudadanos sin distinción.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC