El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, instaló 18 puentes modulares en la región La Libertad con la finalidad de recuperar la transitabilidad en las zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos.
Estos trabajos, realizados en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, permiten mejorar el tránsito para personas y mercancías, beneficiando a más de 122 000 ciudadanos de 13 distritos pertenecientes a ocho provincias de La Libertad. Además, contribuyen a impulsar las actividades económicas de la región como la manufactura, agropecuaria y agroindustrial.
La longitud de las estructuras va desde los 12 metros hasta los 60 metros; y el monto de inversión supera los S/ 20 millones, que incluye la compra de las estructuras metálicas, así como su instalación y supervisión.
“Estos trabajos nos permiten mejorar las condiciones de tránsito para la población de los distritos de la región que fueron afectados por los fenómenos naturales, facilitando a las familias un mayor acceso a los servicios públicos; además de cumplir con nuestro compromiso de seguir conectando al país a través de la rehabilitación de la infraestructura vial”, destacó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Walter Pineda.
El puente modular de mayor longitud es el Cacique (60 metros), el cual beneficiará a más de 43 000 habitantes del distrito de Laredo (Trujillo), con una inversión de más de S/ 330 000.
En el marco de la Reconstrucción con Cambios, Provías Descentralizado programó la instalación de 93 puentes modulares en 10 regiones del país.
(FIN) NDP/LZD