El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de San Pablo, de la región Cajamarca, para elaborar el expediente técnico del proyecto de inversión que permitirá hacer realidad la construcción del nuevo Centro de Salud San Pablo, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
“San Pablo es una provincia importante, con historia relevante para el país. Este convenio nos permite elaborar el expediente técnico y luego darle el financiamiento para construir e implementar una moderna infraestructura y equipamiento que nos permitirá mejorar la calidad de vida de la población”, resaltó el titular del Minsa, César Vásquez.
El ministro de Salud indicó que durante su gestión se siguen cerrando brechas, y que próximamente se empezará una obra en la localidad de Callancas, en San Pablo, donde el Minsa ha financiado esa ejecución.
“Eso hace saber que el Minsa tiene un compromiso con San Pablo, con Cajamarca y con el país, para que, de la mano con sus autoridades municipales y regionales, sigamos mejorando nuestro sistema de salud”, agregó.
Gracias a este convenio, el Pronis elaborará y supervisará el expediente técnico del proyecto, y brindará asistencia técnica en la evaluación y verificación del saneamiento físico legal y aspectos técnicos normativos del terreno propuesto para el proyecto.
En tanto, en un plazo no mayor de 15 días hábiles, la Municipalidad Provincial de San Pablo designará un equipo técnico para coordinar con el Pronis la ejecución del convenio, que significará una inversión superior a los 33 millones de soles.
Asimismo, el Gobierno local deberá levantar las recomendaciones dadas respecto a los documentos que sustentan la viabilidad del proyecto para poder dar paso al desarrollo del expediente técnico.