15:28 | Chimbote, jun. 25.
Un total de 240 artesanos de distintas partes del país exponen sus productos en la tradicional Feria de Integración San Pedrito, que se realiza en Chimbote, por ocasión de la Fiesta Patronal San Pedrito, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, cuya fecha central es este viernes 29.
Este año el lema de la feria es "El Perú en un solo lugar", ya que se busca revalorar la identidad chimbotana y la cultura de los pueblos de la zona costa, sierra y selva del país; puntualizó el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, al momento de dar las palabras inaugurales del certamen.
Además de los atractivos de artesanos, los visitantes también podrán degustar diversos platos típicos como cuyes, chicharrón, frejolada de pato, chancho al cilindro, cebiche, y otros.
También se han dispuesto estands institucionales; así como de dulces, vegetales, animales y otros.
De igual modo, los visitantes también podrán disfrutar de espectáculos artísticos con cantantes de música salsa, cumbia y también la vernacular.
Justamente, ayer domingo, cientos de familias se congregaron en la explanada del Vivero Forestal de Chimbote para disfrutar de espectáculos de música folclórica con ocasión del Día del Campesino.
El administrador del Vivero Forestal de Chimbote, Pascual Izaguirre, dijo que se estima que 150,000 personas visitarán la feria en esta edición.
Los precios son accesibles y van entre los 4 hasta 10 soles. Los niños menores de 5 y mayores de 65 no pagan entrada. La feria estará abierta hasta el 1 de julio.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 25/6/2018