El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, incentivó a estudiantes universitarios a trabajar por las instituciones del Estado para cambiar el rumbo de la administración de justicia en el Perú.
“El Perú los necesita, requiere de personas que se están formando en el campo académico, y la universidad es uno de los pocos lugares donde se encuentran mentes frescas, ávidas de conocimiento y dispuestas a cumplir con sus ideales”, señaló.
Fue durante la charla magistral que, sobre la incautación de muebles e inmuebles dentro de un proceso penal, dictó en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte (UPN).
La ponencia expuso sobre la incautación como medida provisional que da origen a otra figura como la del decomiso, es decir, que los bienes o propiedades pasan a manos del Estado mientras dure un proceso de investigación. Agregó también que esta medida no puede darse sin la orden de un juez.
El decano de la Facultad de Derecho, Alberto Villanueva Eslava, agradeció la presencia del ilustre magistrado y aseguró que los estudiantes de derecho en UPN tienen un profundo sentido de justicia.
“Desde nuestra universidad incentivamos a la investigación y el constante debate jurídico como parte de las actividades académicas”, afirmó.
Además, destacó la participación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la de los estudiantes que integraron el Seminario de Derecho Penal: “Ultima Ratio – centro de estudios de ciencias penales y política criminal” promotores de la participación del magistrado en UPN.
Al finalizar la conferencia, Villanueva ofreció al magistrado Richard Concepción Carhuancho un reconocimiento y aseguró que esta es una de las primeras conferencias que se desarrollarán durante este año, con la finalidad de seguir formando profesionales capaces y éticos que el Perú requiere.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 28/1/2019