El presidente del Fuero Militar Policial, general (r ) Juan Pablo Ramos Espinoza, informó que existen alrededor de 69,000 casos en proceso de investigación por la justicia militar.
Dijo que frente a esta carga procesal, el sistema de justicia castrense exige la implementación tecnológica de las salas de juzgamiento y otros componentes como el servicio de notificaciones judiciales y expedientes que deben migrar, en forma gradual, hacia una plataforma digital para darle mayor eficiencia y seguridad a los procesos.
“El sistema de justicia militar debe continuar con su proceso de modernización procesal y tecnológica, pero también necesita de infraestructura propia, razón por la cual requiere para el 2017 una asignación presupuestal ascendente a los 22’740,800 soles”, expresó.
El general Ramos Espinoza señaló que el Fuero Militar Policial solo cuenta con un edificio propio y se encuentra desarrollando un programa de reestructuración y saneamiento de sus sedes y juzgados. “En muchos casos estos funcionan en locales pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y están siendo reclamados por dichas instituciones”, agregó.
Según explicó, al constituirse el sistema unificado de juzgados y tribunales militares policiales, como parte de la autonomía del Fuero Militar Policial, se hace necesario contar con infraestructura propia. “Parte del presupuesto adicional solicitado está destinado a proyectos de inversión para construir nuestros locales y no son para gasto corriente”, recalcó.
El presupuesto asignado al Fuero Militar Policial en el Proyecto de Ley de Presupuesto General para el Año Fiscal 2017 asciende a la suma de 22´740,800 soles.
(FIN) NDP/CVC
Publicado: 25/9/2016