El fiscal José Domingo Pérez retiró de su pedido de comparecencia con restricciones contra la abogada Giulliana Loza, el impedimento que tendría la letrada para comunicarse con Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, debido a que ejerce la defensa de ambos en otros procesos vinculados.
"Para no caer en ese juego de intercambio de ideas, de debate, el Ministerio Público solicita que las restricciones que se le impongan a Giulliana Loza Ávalos no impliquen a Keiko Fujimori ni Mark Vito Villanella", señaló el fiscal Pérez ante el juez Richard Concepción Carhuancho, en la audiencia de hoy.
El
fiscal José Domingo Pérez sostuvo que su pedido tiene como fin no afectar el derecho a la defensa de Keiko Fujimori y Mark Vito.
"Así se saca del debate la discusión de que se estaría afectando el derecho a la defensa de estos dos investigados, se saca del debate la alegación de que se estaría afectando el derecho al trabajo de la investigada (Giulliana Loza) y nos centramos en el tema que es el pedido del Ministerio Público para que no se obstaculice la averiguación de la verdad", indicó.
El Primer Juzgado Penal Nacional a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, continuará el jueves 3 la audiencia en la que se evalúa este pedido de la Fiscalía en contra la abogada Loza, y otros cinco letrados: Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro.
El pedido de comparecencia con restricciones, solicitado por la Fiscalía, para los mencionados abogados es por el presunto delito de obstrucción a la justicia.
(FIN) SMA
También en Andina:
Publicado: 28/12/2018