El ministro de Defensa, Jorge Kisic, aseveró que sólo el diálogo nos llevará a la reconciliación, en ese sentido, instó a las fuerzas políticas a conversar y llegar acuerdos por el bien del país.
Tras presidir la ceremonia de entrega de cargo por parte de su antecesor, Jorge Nieto, en la sede del Ministerio de Defensa, el flamante ministro afirmó que el país no puede mantenerse dividido en dos bandos, sino unirse para avanzar hacia el desarrollo.
“
El Perú no puede ponerse en dos bandos, debe haber diálogo, acuerdos, el Perú es un país muy lindo y grande como para perderlo en discusiones de una u otra posición.
La reconciliación es lo más importante que debemos hacer este año”, expresó a la prensa.
Remarcó que la reconciliación solo será posible a través del diálogo. “Diálogo entre las fuerzas políticas, no atrincherarse de uno lado y otro, debe haber dialogo y vamos a trabajar en eso… el Perú debe aprender a dialogar”, añadió.
“Les diría que estén tranquilos, obviamente nunca se va a olvidar. Yo he perdido a un hijo, y nunca lo voy a olvidar, pero tengo que seguir viviendo, luchando por las cosas que la vida me sigue dando”, expresó.
Kisic enfatizó en que no ha sido sentenciado por delito doloso, como se especuló esta tarde en las redes sociales, tras conocerse su nombramiento.
(FIN) CVC
También en Andina:
Publicado: 10/1/2018