El viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), César Quispe Luján, destacó que la industria naval, junto con la próxima inauguración del Puerto de Chancay, representan una gran oportunidad para el desarrollo industrial del país, en la cual deben estar integradas las micro y pequeñas empresas.
Quispe brindó dichas declaraciones en el marco del Foro Internacional Fortalecimiento de la Industria Naval “Desafíos para el desarrollo sostenible del Perú al 2050.
“Nuestro tejido empresarial en el Perú está basado en las micro y pequeñas empresas, por ello, desde el Ministerio de la Producción, consideramos que deben formar parte de la cadena productiva. Para ello, es necesario cerrar las brechas de competitividad, y estamos trabajando en un conjunto de instrumentos que les permitan mejorar y obtener sus acreditaciones de calidad", señaló.
El viceministro anunció que desde Produce se han destinado más de 47 millones de soles para que el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) lance concursos de Certificaciones de Procesos para mipymes en estándares internacionales como ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, con el objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector.
El Foro Internacional Fortalecimiento de la Industria Naval “Desafíos para el desarrollo sostenible del Perú al 2050” fue organizado por la Marina de Guerra del Perú y tuvo lugar en la Escuela Naval del Callao.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
Publicado: 4/10/2024