Facebook, Instagram y WhatsApp confirmaron que las redes sociales sufrieron una caída global de más de cuatro horas que afectó a los usuarios de todo el mundo, incluyendo en el Perú.
"Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", informó Meta luego de una hora de que los usuarios reportaran en redes sociales que no podían comunicarse por Messenger de Facebook.
Por su parte, WhatsApp reveló que los desarrolladores de la app de mensajería buscaron una solución para el problema técnico detectado. Los usuarios no podían enviar chats ni compartir contenido.
Instagram lamentó los inconvenientes causados a los usuarios que no pueden acceder a Instagram, y aseguraron que estuvieron trabajando para que "las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible".
Luego de dos horas, desde el sitio web Meta Status se observó que los servicios no se han restablecido por completo. Las fallas continuaron por otras dos horas más hasta las 5:26 p.m. (hora peruana) en la que Meta informó por X que sus redes sociales estaban habilitadas.
Usuarios sin redes sociales
En el
2023 hubo otra gran interrupción del servicio. Por cuatro horas, las plataformas eran inaccesibles. "El problema se resolvió y todo debería volver a funcionar con normalidad en todas nuestras aplicaciones", informó Meta en su cuenta de X.
Más en Andina: (FIN) SPV
Publicado: 11/12/2024