Lluvias intensas y un pronunciado descenso de la temperatura se registran en varias provincias de la región Loreto, como Maynas, Requena y Ucayali, como consecuencia del periodo de friaje que se presenta en la selva de Perú desde el miércoles 13 de noviembre, informó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi Loreto.
De acuerdo al Senamhi Loreto, el friaje en la región se prolongará hasta mañana domingo 17 de noviembre y las temperaturas máximas oscilarán entre 23 a 25 grados, diez grados menos de su temperatura habitual en noviembre. Las bajas temperaturas estarán acompañadas de lluvias intensas.
En las regiones como Madre de Dios y Ucayali, las temperaturas oscilan entre 19 a 21 grados Celsius.
Según el especialista del Senamhi Loreto, Marco Paredes, precisó que en la provincia de Maynas y en gran parte de la región, se observará chubascos y vientos durante la tarde.
Las lluvias en cabeceras de cuenca del país se han intensificado y eso va permitir que los ríos en la amazonía empiecen a aumentar su caudal, indicó Paredes.
Las temperaturas diurnas en la región Loreto, superaron hace una semana los 40 grados de sensación térmica. Los pobladores de Iquitos han experimentado un sorprendente cambio en el clima desde la noche del miércoles 13 cuando la temperatura descendió a 24 grados, lo que generó una notable sorpresa entre los vecinos, quienes no dudaron en sacar chompa ante el repentino descenso de la temperatura.