Equipos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) estuvieron presentes en el punto de vacunación contra la covid-19 el distrito de San Juan de Miraflores con el objetivo de identificar personas adultas mayores en situación de desprotección familiar: el complejo deportivo del Instituto Nacional de Deporte (IPD).
Esta actividad estuvo liderada por la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vila Ormeño, quien junto con los profesionales del servicio Mi60+ y los Centros Integrales de Atención a las Personas Adultas Mayores (CIAM) difundieron y promovieron los derechos de las personas adultas mayores así como los servicios que brinda el sector.
“En acción conjunta con el Ministerio del Salud, el MIMP estuvo presente como parte de los servicios integrales que brinda el Estado en el contexto de la covid-19; en este caso, para velar y garantizar los derechos de esta población vulnerable, quien participa de la jornada de vacunación establecido”, refirió Vila Ormeño.
En tal sentido, precisó que los equipos itinerantes estuvieron conformados por psicólogos/as, trabajadores/as sociales, abogados/as y técnicos de enfermería, recomendando a las personas adultas mayores que se protejan y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad en sus hogares.
“También conversamos con sus redes familiares sobre principales pautas para que las personas adultas mayores gocen un trato adecuado en el hogar, medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio del covid-19, entre otros aspectos”, agregó.
Canales de atención
La ciudadanía tiene a disposición el Servicio Mi60+ para la atención de casos de riesgo o desprotección de una persona adulta mayor a través de sus canales de atención inmediata: correo electrónico mi60mas@mimp.gob.pe, teléfono (01) 626-1600, anexo 5118, línea 100 y las redes sociales del MIMP.
(FIN) NDP/RRC