La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) delineó los requisitos para el retorno gradual del personal de las entidades distintas al sector Salud que tenga que efectuar labores presenciales o mixtas.
Conforme al Informe Técnico N° 001510-2021-Servir-GPGSC se requerirá que el servidor haya sido vacunado con las dos dosis contra la covid-19 y que previamente se haya efectuado la evaluación con la aprobación correspondiente del médico ocupacional o quien haga sus veces en la entidad.
Necesidad y salubridad
Además, el retorno del personal, para efectuar labores presenciales o mixtas en las entidades distintas al sector Salud, deberá estar justificado por necesidad de servicio. A la par, tendrá que cumplirse con el aforo máximo en los locales institucionales y las condiciones de salubridad e higiene, de acuerdo con las normas emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa).
Asimismo, se requerirá llevar a cabo el análisis epidemiológico en función del nivel de riesgo vigente en cada provincia, señala el citado informe técnico.
Todo ello en aplicación de la Única Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 055-2021, teniendo en cuenta que corresponde al Minsa, mediante resolución ministerial y en coordinación con la Autoridad Nacional del Servicio Civil, emitir las disposiciones complementarias que resulten necesarias, advierte Servir.
No obstante, señala también que en aplicación de esta disposición, las entidades públicas de los sectores distintos al sector Salud pueden mantener a los/as servidores/as que hayan sido vacunados con dosis completas contra la covid-19, llevando a cabo trabajo remoto o mixto, según las necesidades institucionales.
Con el mencionado informe técnico se responde una consulta formulada por la jefatura de Recursos Humanos de una entidad estatal acerca de la aplicación de las modalidades de trabajo aplicables al personal que pertenece a grupos de riesgo que han sido inoculados contra la covid-19.
Más en Andina
(FIN) DOP/RES
Publicado: 23/9/2021