Debido a las intensas e inusuales lluvias que afectan al país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) implementa acciones para la continuidad de los servicios de sus siete programas sociales, así como para brindar atención oportuna a los ciudadanos afectados.
Desde el programa Cuna Más, los Centros Infantiles de Atención Integral que brindan el servicio de cuidado diurno, serán reforzados con coberturas en techos y ventanas, con sacos de arena y con la instalación de canaletas. El servicio de acompañamiento a familias, por su parte, pasará provisionalmente a la modalidad no presencial.
En el programa Juntos, el Midis coordina permanentemente con las autoridades locales para el envío de víveres y colchones destinados a los usuarios de sus servicios. A su vez, se realizan visitas y llamadas telefónicas a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales.
En Piura se ha dificultado la entrega de alimentos del programa Qali Warma a 19 instituciones educativas en Morropón y Frías, a consecuencia de la afectación en las carreteras. Por ello, se está cambiando el punto de entrega de los productos alimenticios con el proveedor, a fin de que lleguen a su destino.
En el caso de Lima Provincias, el proveedor ingresará por otra ruta para llevar los alimentos a 73 instituciones educativas de Huarochirí, pues la vía Casapalca ha sido afectada por las intensas lluvias.
El Midis destacó que el avance en la entrega de alimentos a escuelas en la región Tumbes es del 100 %, mientras que en las regiones de Lambayeque, Piura y La Libertad superan el 99.5 %.
En el Fondo de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes), el equipo de unidad territorial se acercará a los usuarios de las zonas rurales del país para identificar sus necesidades y atenderlos de manera oportuna.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 12/3/2023