El presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Federico Llaque, negó que la entrevista al expresidente Pedro Castillo hecha por un medio extranjero, se haya realizado en el penal de Barbadillo.
Señaló que ello no se dio en el mencionado centro de reclusión, donde el exmandatario se encuentra internado, pues nunca llegó una solicitud de entrevista por parte de dicho medio de comunicación; procedimiento que se sigue cuando se quiere entrevistar a algún interno.
“Nuestro equipo de prensa evalúa y brinda una recomendación. Al final, la autoridad autoriza o deniega”, explicó.
En ese sentido, Llaque calificó como “fantasiosos” los detalles mencionados en la entrevista publicada en ‘El Salto’.
“La nota señala que el recluso no tiene ventanas y luz natural en su celda y eso es totalmente falso. Los mismos congresistas que lo visitan lo pueden corroborar”, indicó.
Sin acceso a dispositivos
Respecto a los mensajes que el exmandatario difunde en redes sociales y las fotos que algunos visitantes se toman con él en su lugar de reclusión, indicó que no se ha vulnerado la seguridad del penal, pues no hay posibilidad de que el expresidente acceda a un dispositivo tecnológico.
Por su parte, el director del penal Barbadillo, Héctor Sandoval, señaló que en los registros de visitas del penal no figura algún periodista de ‘El Salto’.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 10/2/2023