El gobernador regional de Tumbes alertó sobre el incremento de casos positivos, pues de 100 personas muestreadas, 11 han contraído el virus. Foto: ANDINA/Difusión
Los días viernes 2 y sábado 3 de setiembre Tumbes efectuará su tercer vacunatón, en el que se inmunizará a la población mayor de 35 años, para lo cual se cuenta con más de 50,000 dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, anunció hoy el gobernador Wilmer Dios Benites.
La autoridad regional destacó el apoyo del ministro de Salud, Hernando Cevallos, a la región fronteriza para continuar con el cierre de brechas en lo que respecta a la inmunización a fin de coadyuvar a la reactivación económica.
“El ministro de Salud nos está apoyando mucho y nos ha hecho llegar las vacunas. Le pido a la población que acuda a colocarse la primera dosis y también a quienes les falta la segunda. Tenemos vacunas y también el personal para cumplir con las metas”, enfatizó Dios Benites.
Refirió que la estrategia del Ministerio de Salud es avanzar la vacunación a personas mayores de 35 años, toda vez que este grupo etario está siendo afectado por la pandemia y al revisar la estadística de la primera y segunda ola, se observa que las personas mayores de este rango de edad tuvieron complicaciones en su salud.
También lea:
Incremento de casos
Dios Benites alertó sobre un incremento de casos positivos, ya que de 100 personas muestreadas, 11 han contraído el virus. Explicó que el último domingo han muerto tres personas, de las cuales una es joven, por lo que exhortó a los padres de familia y a este sector de la población a contribuir con los cuidados para evitar complicaciones en su salud.
A diferencia de meses anteriores cuando los pacientes iban primero a hospitalización, en los últimos días del servicio de triaje son derivados a la unidad de cuidados intensivos (UCI). Exhortó a la población a contribuir con las medidas sanitarias para no colapsar el sistema sanitario de la región.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 1/9/2021