Andina

Transfieren más de S/ 224 millones a regiones para infraestructura educativa

Para bienes, servicios, y equipos a favor de los menos favorecidos

Una buena infraestructura educativa facilitará el aprendizaje a los alumnos. ANDINA/Daniel Bracamonte

Una buena infraestructura educativa facilitará el aprendizaje a los alumnos. ANDINA/Daniel Bracamonte

23:39 | Lima, jul. 17.

El Ejecutivo aprobó hoy el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de más de 224 millones en el presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 a favor de los gobiernos regionales para la mejora de bienes y equipos educativos.

Así lo determinó a través del Decreto Supremo N° 128-2024-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, a través del cual autoriza la transferencia de 80 millones 905,284 a favor de los gobiernos regionales.

“Para el financiamiento de los bienes, servicios, equipamiento, acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura de los Programas Presupuestales “Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular”, “Incremento en el acceso de la población a los servicios educativos públicos de la Educación Básica”, indicó. 

“Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva”, “Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de educación superior no universitaria”, “Fortalecimiento de la educación superior tecnológica” y “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, 

También a través del Decreto Supremo N° 129-2024-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, a través del cual autoriza la transferencia de 143 millones 204,280 soles a favor de los gobiernos regionales.

“Estos recursos servirán para financiar la ejecución de 43 inversiones en Institutos de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica Públicos, en el marco de lo establecido en el numeral 108.1 del artículo 108 de la Ley N° 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación”, detalló.

Asimismo, la norma señala que la Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en los pliegos involucrados solicita a la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia en el presente Decreto Supremo, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva el refrendo de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, así como por el Ministerio de Educación, Morgan Quero Gaime.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 17/7/2024