El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, dijo confiar en que el Perú puede convertirse en breve en un país con una cultura de prevención frente a los desastres naturales, lo que permitirá involucrar mejor a la población.
“Hoy hemos visto avances notables, lo que nos da la ilusión y la esperanza de que podemos ser un país que tiene cultura de la prevención y eso es hacer los simulacros. Esto es una inversión y no una pérdida de tiempo”, recalcó.
El titular de la
presidencia del Consejo de Ministros recordó que muchos países lograron esta cultura de prevención, por lo que el Perú continuará siendo perseverante en los simulacros bien planificados, como el realizado esta noche.
En tal sentido, Villanueva reconoció la labor de la población que hoy tomó el simulacro de sismo con mucha seriedad, al igual que los municipios, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que participaron.
Agregó que el tomar con seriedad este tipo de simulacros permitirá salvar más vidas, en caso se presente un desastre natural como un fuerte sismo o tsunami en la zona costera del país.
El jefe del Gabinete indicó también que no todos los ciudadanos actúan disciplinadamente en un simulacro, por lo que falta sensibilizar más a la población, ya que es necesario entender la importancia de este tipo de ejercicios.
“Es bien importante la lección que cada día aprendemos, los simulacros pueden incomodar, pero lo hacemos por el bien de todos”, indicó Villanueva en una conferencia de prensa junto a los ministros que también participaron esta noche del simulacro nocturno.