A partir de mañana, lunes 19 de marzo, el trámite de revalidación se acreditará con el cargo de la solicitud presentada para revalidar la licencia o la impresión de la constancia si el procedimiento se realizó vía web.
Esos documentos contarán con código QR para facilitar la fiscalización y supervisión de la Policía Nacional del Perú
El
Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resolvió diferir por un plazo de cuatro meses la entrega de los brevetes a los conductores profesionales y particulares de la
Clase A (categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c) que solicitaron su revalidación, en el ámbito de Lima Metropolitana.
La decisión fue informada mediante Resolución Directoral N° 1166-2018-MTC/15, de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), publicada en el diario oficial El Peruano.
De esa manera, a partir de mañana lunes 19 de marzo, quienes revaliden sus licencias deberán conservar el cargo de la solicitud de revalidación recepcionada o la impresión de la constancia generada –en el caso de aquellos que realizaron el trámite a través del portal web del MTC-, debido a que esos documentos acreditarán el procedimiento.
Cabe destacar que, mientras dure el periodo de aplazamiento de la
entrega de licencias, los formatos de las solicitudes para revalidación, incluirán códigos QR que contarán con la información necesaria para facilitar la supervisión y fiscalización que realice la Policía Nacional del Perú, en el marco de sus competencias.
La norma precisa que, transcurrido el periodo señalado, será la Dirección de Circulación y Seguridad Vial la encargada de entregar, en el más breve plazo, los nuevos documentos oficiales de licencia de conducir, para lo cual cumplirá con informar oportunamente a los administrados las fechas de recojo.
(FIN) NDP/CCR
Más en Andina
Publicado: 18/3/2018