El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, instaló una mesa técnica conformada por entidades públicas y privadas para intercambiar y analizar información sobre los plaguicidas agrícolas.
“Tenemos que actuar de manera coordinada y conjunta para evaluar la situación de los plaguicidas en el país y evitar su aplicación inadecuada o consumo accidental”, subrayó el ministro Mostajo.
Este espacio de diálogo permitirá elaborar propuestas de gestión conjunta para garantizar un adecuado uso de estas sustancias.
El titular del
Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) acompañado del viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga y del jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Pedro Molina, encabezó la instalación de esta mesa técnica.
En la sesión se exploró algunos temas de agenda a ser abordados, a fin de garantizar el consumo de alimentos inocuos.
También participaron representantes de Campo Limpio, la Sociedad Nacional de Industrias, Conveagro, y las firmas Protec y Cultivida, y Tecnología Química y Comercio.
Asimismo, representantes de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Minagri, la Dirección General de Salud Ambiental y Alimentos Inocuos (Digesa) y la Dirección de Contaminación y Gestión de Sustancias Químicas del Ministerio de Ambiente.
La mesa técnica será formalizada mediante norma ministerial e incorporará a otros actores de acuerdo a los avances del trabajo conjunto.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 21/10/2018