La Presidencia de la República destacó hoy la mejora de la perspectiva de calificación otorgada a Perú por la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings.
"Las calificaciones BBB de Perú también están respaldadas por una sólida liquidez externa, un historial de estabilidad macroeconómica y un marco de políticas disciplinado", indicó Fitch Ratings.
Entre los aspectos que impulsaron la mejora de la perspectiva, Fitch destaca el impulso fiscal que respalda el crecimiento económico de Perú.
"Esperamos que el PBI real se recupere un 3 % después de contraerse un 0.6 % el 2023, lo que refleja la recuperación de la industria agrícola y la pesquera, el impulso fiscal en curso, la sólida producción de cobre y el apoyo al consumo privado de un nuevo retiro de pensiones y una menor inflación", precisó la calificadora.
"Vemos que el crecimiento regresa a su potencial de 2.5 % después del 2024. La actividad se verá impulsada por la finalización de grandes proyectos de infraestructura (por ejemplo, el aeropuerto de Lima) y una demanda mundial favorable de minerales", agregó.