La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó hoy que las cifras sobre la actividad económica del país se observan cada vez más alentadoras y la Fase 4 será progresiva y responsable.
“Si bien las cifras se observan cada vez más alentadoras, continuamos trabajando sin bajar la guardia y con el mismo empeño y celeridad que al inicio de la emergencia sanitaria”, afirmó hoy a través de su cuenta Twitter.
Refirió que después de más de 6 meses, el indicador de electricidad recuperó los niveles previos a la pandemia, registrando entre el 22 y 28 de septiembre, un crecimiento de 0.4% comparado con el mismo periodo del 2019, lo que constituye el primer incremento desde el 16 de marzo de 2020.
“A esta señal de recuperación de la economía se suma una moderación en el ritmo de contagio y la reducción en el exceso de mortalidad. El reinicio de actividades en la Fase 4 será progresivo y responsable para continuar con la reactivación sin comprometer la estrategia sanitaria”, afirmó.
Finalmente, destacó que la derrota de la pandemia del coronavirus, covid-19 y la recuperación de la economía depende de todos los peruanos.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 29/9/2020