El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), implementará dos nuevas rutas alimentadoras en Lima Norte y ampliará el recorrido de una tercera, desde el próximo sábado 21 de setiembre, en beneficio de más de 15 000 usuarios al día.
Nueva ruta alimentadora Torre Blanca
La nueva ruta Torre Blanca partirá de la avenida del mismo nombre en el distrito de Carabayllo.
Los buses circularán por las avenidas Túpac Amaru y Universitaria hasta llegar a la estación Los Incas. Asimismo, recorrerá 10.99 km y tendrá 45 paraderos, 22 de ida y 23 de vuelta (
ver mapa).
Nueva ruta alimentadora Naranjal
La nueva ruta alimentadora Naranjal partirá desde el cruce de las avenidas Naranjal y Paramonga, en el distrito de San Martín de Porres, y culminará su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia. Tendrá 11 paraderos en ambos sentidos (
ver mapa).
Ruta alimentadora San Juan de Dios (ex Santo Domingo)
El alimentador Santo Domingo, que en adelante se llamará San Juan de Dios, partía de la Av. Condorcanqui, en Carabayllo, y ahora iniciará su recorrido desde la avenida San Juan de Dios, en el distrito de Puente Piedra. Con esta modificación, este alimentador amplió su trayecto en 12.89 km.
Los buses, asimismo, recorrerán importantes avenidas como Trapiche, Chillón, Condorcanqui y Universitaria hasta llegar a la estación Los Incas, en Comas. El recorrido tendrá 26 paraderos en ambos sentidos (
ver mapa).
Los usuarios podrán utilizar esta nueva ruta y conectar su viaje con los servicios troncales en la estación Los Incas para llegar al terminal Naranjal de Independencia, o hacia las estaciones del Centro y Sur (Expreso 11 y regular B).
La tarifa de estas tres rutas alimentadoras será de S/1.50 pagando con la tarjeta de Metropolitano o Lima Pass, y se respetará el medio pasaje. El horario de atención es de lunes a sábado, de 5:00 a. m. hasta la medianoche; y los domingos hasta las 11:00 p. m.
Estas acciones forman parte de las mejoras operacionales que la ATU, viene implementando en beneficio de los usuarios, en el tramo de la ampliación norte del Metropolitano. En ese sentido, reafirma su compromiso de seguir trabajando para lograr un transporte moderno, seguro, formal y sostenible en beneficio de limeños y chalacos.