El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, aseguró hoy que la situación de violencia ocurrida en el centro de rehabilitación juvenil de San Miguel, conocido como Maranguita, ya está controlada y que no se registraron “hechos de gravedad”.
En la víspera se registró un incendio en este local, que está cargo del PJ, movilizando incluso al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.
“Ya está controlado, dialogué con los menores de los pabellones Gandhi y Nazareno, que ayer destruyeron catres y bloquearon puertas de ingreso, pero a las 04:00 horas (de hoy) ya se superó este problema”, manifestó.
Dijo que los menores habían retenido a cinco personas y que estas presentaban algunas heridas, pero nada de gravedad.
En cuanto al traslado de este centro de rehabilitación juvenil a otra zona de la ciudad, ante el pedido de los vecinos de San Miguel, precisó que el tema es analizado por el Ministerio de Justicia (Minjus).
“Ya existe una ley que pide el traslado de este centro; pero, por lo pronto, nosotros (el PJ) tenemos el control hasta fin de año”, aseguró.
Por último, añadió que los reclamos de los menores del centro juvenil pasaban por la programación de visitas y las reuniones que podían realizar en el interior.
(FIN) JCC
GRM
Publicado: 13/9/2017