A pesar de que Meta asegura de que las conversaciones y chats de WhatsApp están cifrados y ni siquiera ellos mismos pueden acceder a estos, aún existe el riesgo real de que alguien intente acceder a nuestros chats ante el robo o pérdida del smartphone. Por ello, es importante contar con todas las medidas de protección posibles.
WhatsApp, lanzada en 2009, es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Sin embargo, esto no significa que esté libre de problemas. Para evitar el acceso a conversaciones privadas por parte de personas desconocidas en caso de robo o hurto del celular, se han creado las Claves de acceso o Passkeys.
Las Passkeys en WhatsApp son secuencias cortas de números o caracteres que se utilizan para garantizar que solo los dispositivos aprobados por el usuario puedan autenticarse para acceder a los chats. Este método está basado en la tecnología WebAuthn que genera dos claves de verificación. La primera se almacena en el sitio web de la aplicación o servicio en donde se ha creado una cuenta, mientras que la segunda es privada y se hospeda en el dispositivo utilizado para verificar la identidad.
Los datos de identificación que el usuario ingrese al momento de crear su clave de acceso serán almacenados en el Administrador de Contraseñas de Gooogle, por lo que estarán disponibles en el caso de que el usuario instale la aplicación en un nuevo smartphone.
Empresas grandes como
Google, Apple, Microsoft, Adobe y Nintendo tienen soporte para Passkeys, y ahora
WhatsApp se une a ellas brindando más seguridad a sus usuarios.
¿Cómo habilitar una clave de acceso a WhatsApp?
Con las claves de acceso será mucho más seguro ingresar a tu cuenta. Una vez que registres tu número de teléfono con WhatsApp, puedes configurar una clave de acceso para futuras verificaciones.
Para esto puedes usar Touch ID, Face ID o el código de acceso de tu smartphone para verificar tu identidad. Cuando te registras, puedes usar la clave de acceso o Passkey en lugar del SMS (mensaje de texto). Sin embargo, para configurar una clave de acceso, se necesitará un iPhone 8 o posteriores con iOS16 y en el caso de Android sería necesario contar con Android 9 o posteriores.
Para crear una clave de acceso solo deben seguir los siguientes pasos:
-Ve a Configuración de WhatsApp
-Selecciona cuenta
-Toca Claves de acceso > crear clave de acceso
-Toca Continuar
Más en Andina: (FIN) CJP/SPV
Publicado: 25/4/2024