Dos efectivos fueron denunciados por los delitos de violación sexual y hurto por una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante la comisaría del distrito de Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa.
De acuerdo a la denuncia, los hechos se habrían registrado el domingo 22 de setiembre luego de participar en una reunión en una discoteca con unos amigos, entre los que se encontraban ambos efectivos.
Alrededor de las 4:00 a. m. se trasladaron a la vivienda de la policía ubicada en Cerro Colorado para continuar la reunión, y horas después la agraviada invitó a los suboficiales César Piñares y Noé Navinta a retirarse porque iba a descansar.
La dama se quedó dormida y al despertar en horas de la tarde se percató de que le faltaban algunas pertenencias como una tableta, joyas, documentos y dinero en efectivo, por lo que sospechó de sus compañeros que se quedaron en su casa hasta que ella se quedó dormida.
Denuncia
Tras esas circunstancias la policía acudió a la comisaría de Cerro Colorado para presentar la denuncia. Sin embargo, acudió el lunes para ampliarla por violación sexual. Refirió que empezó a sentir dolor en sus partes íntimas y al bañarse se percató de marcas en su cuerpo, lo que le hizo sospechar que algo había pasado, lo que se confirmó con el examen médico legal al que se sometió.
El jefe de la IX Región Policial, general Colin Sim Galván, confirmó los hechos y la presunta participación de dos efectivos policiales en actos de violación sexual y hurto, denuncia que es investigada por la Oficina de Disciplina.
Los dos agentes policiales laboran en la comisaría de Cayma, pero no fueron detenidos porque la flagrancia de las 24 horas había pasado, informó el jefe policial.
Sin favorecimiento
Respecto a las investigaciones del caso, dijo que están en curso y serán muy rigurosos; descartó que se produzca algún tipo de favorecimiento a los efectivos por pertenecer a la institución policial.
En cuanto a la separación o suspensión temporal de sus cargos de los dos suboficiales involucrados en este caso, indicó que será la Oficina de Disciplina la que resolverá situación del personal.
Asimismo, señaló que la policía recibe apoyo médico y psicológico de la institución policial.
Más en Andina: