Andina

Gobierno garantiza suministro gratuito de agua a familias vulnerables

Destina 300 millones de soles para posibilitar este servicio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:33 | Lima, ene. 20.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy que el Gobierno garantiza el suministro de agua potable gratuito a las familias vulnerables del país y para ello destinará 300 millones de soles. Vea aquí la galería fotográfica

“Desde el sector vivienda estamos garantizando el suministro de agua para las familias más vulnerables, como sabemos el agua es un elemento esencial para la vida y la lucha contra la pandemia”, afirmó.

En ese sentido, señaló que se continuará con el servicio gratuito de reparto de agua en camiones cisternas para aquellas personas que no cuentan con el servicio. 

“Para ello hemos destinado 300 millones de soles a través de un Decreto de Urgencia aprobado en el Consejo de Ministros de hoy”, indicó.

“Somos conscientes que no se puede exigir a la población medidas de protección que implican el aseo permanente y sobretodo el lavado de manos, sino garantizamos el servicio básico de contar con agua”, agregó.

De otro lado, refirió que en el marco del programa Techo Propio, se entregarán más de 23,000 Bonos Familiares Habitacionales que ayudarán a las familias a construir sus viviendas en terrenos propios o aires independizados.


Beneficio para 1.5 millones de familias 


Por su parte, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Natali Fernández, señaló que la dotación de agua a las familias vulnerables, es uno de los objetivos principales del Gobierno, a fin de asegurar que tengan los medios necesarios para generar un entorno saludable dentro de sus viviendas.

“Por lo tanto, estamos generando una inversión de 300 millones de soles que va a ser entregada a las Empresas Prestadoras de Servicio para poder darle sostenibilidad al abastecimiento de agua a las familias”, precisó.

Refirió que durante el 2020, a inicios de la pandemia, las Empresas Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS) han estado subvencionando el servicio de agua a las familias más vulnerables que no han podido cumplir con el pago de sus recibos.

“Entonces, en ese marco, es necesario mediante este aporte a las empresas, poder reponer este fondo invertido para que puedan tener sostenibilidad y seguir operando”, dijo.

Explicó que dentro de los servicios que van a continuar, se incluye el servicio de abastecimiento de agua mediante camiones cisternas.

“Especialmente para la población periurbana, es decir, aquella población que está asentada hacia los bordes de nuestras ciudades, que cuentan con 1.5 millones de familias que en este momento no tienen aún servicio de agua por la red pública y necesitan que los camiones cisternas les abastezcan para garantizar su salud”, puntualizó.



Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV 
JRA


Publicado: 20/1/2021
Loading...