La municipalidad de San Martín de Porres dispuso una gran amnistía tributaria y no tributaria, la última del año, con el objeto de reducir el índice de morosidad de las deudas de los vecinos de la jurisdicción.
La medida estará vigente desde el martes 22 de noviembre hasta el 29 de diciembre del 2022, según indica la ordenanza que lleva la firma del alcalde Julio Chávez Chiong.
Con esta acción se espera incentivar el pago de la deuda del ejercicio 2022 y la deuda de años anteriores dentro del contexto de la crisis sanitaria y económica producida por el covid-19, añade.
La amnistía contempla descuentos de hasta el 40% en los arbitrios municipales del año 2022. En ese caso habrá cero interés moratorio y cero costas y gastos.
En el caso del impuesto predial, no se exonera el monto insoluto de la deuda del 2022, pero sí se condona el 100% del interés moratorio y las costas y gastos.
Años anteriores
Los contribuyentes que mantienen deuda por impuesto predial y arbitrios de años anteriores al 2022, o multas tributarias y los que cuenten con procedimiento de ejecución coactiva en curso, obtendrán los siguientes descuentos:
Los contribuyentes pueden hacer los pagos en línea y de manera presencial en las distintas agencias municipales. Los interesados pueden resolver sus dudas vía el whatsApp 981 045 216.
(FIN) RRC