El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, estimó hoy que hasta finales del presente año se lograrán construir el 70% (25,900) de las 37,000 viviendas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.
“(La
reconstrucción total de viviendas se estará culminando) probablemente hacia fines del próximo año, o a principios del 2021. Al final de este año, nuestro objetivo es haber reconstruido el 70% de las 37,000 viviendas que fueron afectadas, y el saldo en el próximo año.
Carlos Bruce comentó que luego de haberse desarrollado un nuevo censo, el total de damnificados ahora es de 37,000 hogares, de los cuales hasta ahora se tiene construidas 15,000 viviendas.
“Como consecuencia de El Niño costero se estaba hablando de 49,000 familias damnificadas, luego de revisar este número, con un censo que hicimos de nuevo, se observó que muchas personas querían que se les construya su casa en zonas de riesgo y eso no se puede”, explicó.
“También hay gente que se mudó, se fue a otro lado, y hay familias que ya repararon su casa. Por lo cual, ahora la cifra es de 37,000 hogares damnificados”, agregó.
Sedapal
Respecto a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el ministro sostuvo que hoy se le estaría entregando un informe sobre lo sucedido hace algunas semanas en el distrito de San Juan de Lurigancho.
“La comisión que se armó para investigar lo ocurrido en San Juan de Lurigancho entregará hoy un informe. Nosotros daremos a conocer ese informe y tomaremos las medidas necesarias, con toda energía, en el caso de que haya responsabilidades dentro del sector vivienda y construcción”, afirmó.
“El informe nos dirá que cosa adolece Sedapal, y a partir de ahí actuaremos con toda energía para que esa empresa, que es propiedad de todos los limeños, se maneje de manera eficiente y transparente”, añadió.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 15/3/2019