El presidente Martín Vizcarra ratificó el compromiso del Gobierno de fortalecer la seguridad ciudadana en el país y con ello afianzar el desarrollo nacional.
“Ratificar lo ya anunciado, el compromiso del Gobierno aquí representado por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el jefe del Gabinete Ministerial y la propia Presidencia de la República para fortalecer todo nuestro esfuerzo para combatir la inseguridad ciudadana”, expresó el Jefe del Estado.
Fue al participar en la presentación del segundo lote de 270 patrulleros destinados a reforzar la seguridad ciudadana en Lima y el Callao.
En declaraciones a la prensa, el Mandatario dijo que un total de 900 patrulleros estará a disposición de la policía en Lima y Callao a fin del presente año para el patrullaje en las calles.
De esta cantidad, precisó, 400 vehículos ya fueron entregados y se encuentran disponibles a fin de reforzar las acciones de seguridad ciudadana y los 500 patrulleros restantes serán entegrados en noviembre y diciembre.
El Presidente agregó que reforzarán, de igual manera, con recursos adicionales, el equipamiento logístico de la Policía Nacional en las diferentes regiones del país para combatir la delincuencia.
“Así que estamos trabajando porque queremos desarrollo, tenemos que fortalecer nuestro trabajo en seguridad ciudadana”, añadió.
Previamente, durante su discurso en la presentación del segundo lote de 270 patrulleros, Vizcarra Cornejo fue enfático al señalar que la seguridad ciudadana es una prioridad de su gobierno.
Remarcó que los 400 patrulleros entregados asistirán a la población para combatir la inseguridad y patrullar en las zonas de alta peligrosidad.
“No son para mantenerse en una cochera o estacionados al frente de una comisaria, tienen una dotación de combustible para que puedan movilizarse todos los días, entre 250 a 300 kilómetros, y lo tienen que hacer patrullando la ciudad e ir a los sitios de mayor inseguridad, de modo que el ciudadano sienta que tiene un Estado y una Policía que hacen un esfuerzo para cuidarlo”, anotó.
El Jefe del Estado recordó que este año se incrementará a 12,000 el número de efectivos policiales. “Si tenemos mayor recurso humano y equipamiento debemos tener mayor presencia en todas las calles, parques, hoteles, centros laborales, en las universidades, en los centros educativos. Allí debe estar la policía patrullando”, enfatizó.
(FIN) CVC