El presidente Francisco Sagasti aseguró que su gestión trabaja ordenadamente en el proceso de transferencia y estarán a disposición del nuevo gobierno más allá del 28 de julio si lo consideran necesario.
"Los ministerios están trabajando para presentar lo avanzado y lo que está pendiente (...) De manera que el gobierno entrante tenga toda la información del caso", manifestó Sagasti.
Lo que se busca, subrayó el jefe del Estado, es que el proceso de transferencia sea lo más ordenado posible, a fin de que no se produzcan sobresaltos en la ciudadanía ni en la economía.
Refirió que si bien el periodo formal de transición se ha acortado porque el Jurado Nacional de Elecciones aún no emite pronunciamiento final sobre la segunda vuelta, sus ministros estarán a disposición del nuevo gobierno más allá del 28 de julio, fecha de transferencia establecida por la Constitución.
"Nos tendrán a disposición por el tiempo que consideren necesario para que toda la información pueda guiar las acciones del gobierno que sigue", subrayó el mandatario.
Respecto a una denuncia constitucional formulada en su contra por la vacunación del expresidente Martín Vizcarra, aclaró que cualquier ciudadano puede presentarla, pero consideró que esta acusación carece de sustento legal, y dijo estar seguro que las autoridades no le darán curso.
El jefe del Estado brindó estos alcances durante una conferencia en Ayacucho, adonde llegó para entregar un nuevo lote de vacunas contra la covid-19, supervisar la vacunación y realizar otras actividades de trabajo.