Este 3 y 4 de diciembre se realizará el IV Seminario Internacional de Modernización de la Gestión Pública: “Mejores servicio, mejores regulaciones”, organizado por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
La actividad contará con la presencia de expertos de Australia, Alemania, República Dominicana, Canadá, Argentina, Colombia y México, líderes en la región en temas como Gobernanza pública, simplificación administrativa y competitividad, experiencia de usuario, Gobierno abierto, servicio de calidad para el ciudadano, calidad regulatoria, entre otros.
Como objetivo principal se busca que los funcionarios y servidores estén a cargo del desarrollo de los proyectos públicos de modernización como la primera encuesta nacional para identificar las trabas del sistema administrativo que entorpecen su trabajo, las rutas que recorre el ciudadano cuando interactúa con el Estado ante un evento de vida (fallecimiento de un familiar, afiliación a programas sociales, etc.).
Sara Arobes Escobar, secretaria de Gestión Pública de la PCM, detalló, asimismo, que se realizará el lanzamiento del IV Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA), en cumplimiento del compromiso asumido por el Perú con la Alianza de Gobierno Abierto, organización que agrupa a más de 36 países.
El seminario tendrá lugar en el Centro de Convenciones 28 de julio, ubicado en la Avenida 28 de julio 150, Miraflores.
En esta edición también se contará con el panel de ‘‘Mujeres Líderes’’, que estará integrado por las ministras del Ambiente y de Salud, Fabiola Muñoz y Elizabeth Hinostroza, respectivamente-
También asistirá la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Sofía Prudencio; y la alcaldesa distrital de Morropón, Piura, Nadhezna López. El tema principal del panel será la implementación de reformas en el sector público.
Asimismo, ad portas del bicentenario, se informará sobre los proyectos de la Secretaría de Gestión Pública, entre los cuales figura: Sistema Único de Trámites, Análisis de Impacto Regulatorio (RIA), implementación de nuevos MAC Express, entre otros.
Además, añadió Arobes, apuntamos a definir estándares de calidad, así como construir un sistema de medición de dichos estándares través de diferentes instrumentos, sean cuantitativos como cualitativos con el fin de obtener una base de datos actualizada de todas las sedes de las entidades en el sector público y poder construir un índice que permita medir los estándares de calidad.
Finalmente, a través de la Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público se busca brindar a través de las entidades servicios adecuados a las necesidades y expectativas de las personas, prestados con profesionalismo, empatía e igualdad, con información clara y oportuna, con procesos simplificados y en menor tiempo de atención.
(FIN) NDP/RMCH
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Publicado: 2/12/2019