En medio de un día de emociones y alegrías, enfermeras del servicio de pediatría recibieron un merecido y emotivo homenaje por su día. Los niños hospitalizados fueron los protagonistas de esta actividad que consistió en una obra de teatro llevada a cabo con la participación de los menores, los padres de familia y el personal de enfermería.
La actividad que consistió en una representación teatral, convocó a los menores de entre 2 a 12 años quienes se disfrazaron y vistieron de enfermeros, quienes expresaron su deseo de convertirse en futuros enfermeros.
La actividad tuvo como atractivo la representación de Florence Nightingale, pionera y gran referente de la enfermería a nivel mundial, cuya caracterización estuvo a cargo de una enfermera del servicio, quienes junto a sus colegas presentaron una historia inspirada en las diferentes etapas evolutivas de la profesión.
En ese sentido, la presentación artística estuvo a cargo de las enfermeras del pasado, representada por Ethgeny Salazar Pinedo; las modernas, interpretadas por las actuales enfermeras de pediatría y hematología; y finalmente las enfermeras del futuro, interpretadas por los niños. Ellos expresaron que serían los enfermeros del mañana y continuarían con sus sueños en cuanto se recuperen.
Asimismo, las licenciadas escenificaron sus actividades diarias como enfermeras, utilizando los elementos que utilizan para atender a sus pequeños pacientes. De la misma forma, se exhibieron los dibujos, pinturas y poemas realizados por los infantes.
Por su parte, Marielle Lazo, jefa de enfermería del servicio de pediatría expresó su agradecimiento las madres de familia y niños, por las muestras de cariño al personal, quienes les brindan todos los cuidados necesarios para contrarrestar sus enfermedades.
“Nos motivan y renovamos nuestro compromiso de dar un cuidado integral con mucho amor, vocación, nos sentimos muy agradecidos con los padres de familia y los niños” expresó.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para saludar a sus colegas por su día. “Este 30 de agosto envío un saludo y felicito a mis colegas enfermeros por la labor que vienen desarrollando en el contexto de la pandemia de al covid- 19, siempre con el optimismo, vocación y unión por la salud y bienestar de la población”.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 30/8/2021