El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo hoy que los bloqueos de vías como los suscitados en Chumbivilcas (Cusco) generan un impacto negativo en la economía y vulneran el derecho al libre tránsito de las personas y mercancías.
Tras remarcar que se van a reabrir las vías porque es un mandato de la Policía Nacional, Morán manifestó: "Apostamos por el diálogo, pero eso no se puede confundir con debilidad. Vamos a cumplir con nuestra función".
Refirió que el Gobierno mantiene su voluntad de diálogo con las comunidades de Chumbivilcas para encontrar soluciones viables a sus demandas.
"Hemos asistido a más de 54 reuniones en cuatro mesas de diálogo, y hemos cumplido los compromisos que adquirimos como sector", acotó.
El Gobierno declaró el estado de emergencia en parte del corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, incluyendo los 500 metros adyacentes a cada lado de la vía, en los tramos comprendidos por los distritos de Ccapacmarca, Colquemarca, Chamaca y Velille, de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco.
Más en Andina
( FIN) RES
GRM
Publicado: 16/10/2019