El 20% de los emprendedores peruanos solicitan créditos para la educación superior de sus hijos y mejorar su calidad de vida, señaló la jefa comercial de crédito de consumo de Caja Piura, Liliana Lescano.
“Consideran que los estudios permitirán lograr una mayor estabilidad laboral y económica, tener un mejor acceso a puestos de trabajo o iniciar sus propios negocios, y les posibilitará incrementar sus ingresos”, manifestó.
En este sentido, dijo que los microempresarios tienen como prioridad la educación superior de sus hijos y la consideran una inversión a largo plazo porque los ayudará a convertirse en profesionales preparados para asumir retos y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.
Refiere que en los últimos 10 años, el crecimiento económico de Perú estuvo acompañado de una mejora de los índices educativos, con un incremento de 39.6% del número de personas que tienen educación superior, principalmente universitaria, según cifras oficiales del INEI.
Bienestar del emprendedor
Lescano comentó que las microfinancieras buscan contribuir con la expansión económica y con el bienestar de los emprendedores brindándoles acceso a un financiamiento para hacer crecer sus negocios, generar más ingresos, y mejorar la calidad de vida de sus hijos y toda la familia.
Agrega que cada vez hay una mayor predisposición de los emprendedores a proyectarse en la educación de sus hijos eligiendo centros de estudio de alta calidad educativa.
“En Caja Piura, contamos con diferentes productos como Credifamilia, un crédito de consumo hecho para los microempresarios, que puede usarse no solo para gastos de alimentación y salud sino también para financiar los pagos de universidades o institutos técnicos de sus hijos”, expresó.
Calidad de vida
Refiere que más del 90% de los microempresarios peruanos emprenden negocios con el fin de tener una fuente de ingreso para dar una mejor calidad de vida a sus hijos, que les permita acceder a más oportunidades de desarrollo profesional, y hacer sus propios negocios o continuar con el familiar.
“La educación superior forma a los profesionales del futuro con capacidad de hacer frente los desafíos de un mundo en constante cambio; asimismo, promueve el emprendimiento de las personas puesto que aprenden a manejar herramientas para iniciar sus propias empresas; e incentivan la investigación e innovación para enfrentar diversas problemáticas sectoriales”, anotó.
Más en Andina:
(FIN) SDD
Publicado: 16/8/2019