La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) informó que inscribió de enero a setiembre de este año, alrededor de 113,360 hectáreas de terreno a favor del Estado en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ica, Áncash, Piura, Puno, Lima y Moquegua.
La entidad resaltó que el registro de áreas estatales permite a la SBN transferir predios a favor de entidades titulares de proyectos de inversión declarados de interés nacional o de gran envergadura.
Asimismo, otorgar derechos y transferir predios inscritos en beneficio de los sectores educación, vivienda, seguridad, salud, entre otros, promoviendo de esta forma la defensa de la propiedad estatal y el desarrollo del país en beneficio de la población.
La primera inscripción de dominio es un procedimiento de oficio a cargo de la SBN y de los Gobiernos Regionales que cuentan con convenio de delegación de competencias en el marco del proceso de descentralización.
La SBN subrayó que es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.
Por último, recordó que su política es promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 23/10/2018