Andina

Establecen reglas para que Mypes accedan a compras del Estado

A través de la acreditación de aporte a la formalización laboral

Cortesía

Cortesía

12:03 | Lima, may. 24.

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) estableció hoy el reglamento para que las Mypes puedan acreditar su contribución a la formalización laboral con el fin de acceder a compras del Estado mediante núcleos ejecutores.

Según el Decreto Supremo N° 007-2019-TR, la norma comprende a todas las Mype proveedoras que las regula la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, y que contraten con los núcleos ejecutores establecidos por el Decreto de Urgencia 058-2011.


Condiciones


Las Mypes que contraten con los núcleos ejecutores establecidos en el Decreto de Urgencia 058-2011, deben acreditar que:

- Cuentan con al menos dos trabajadores registrados en la Planilla Electrónica al momento de la contratación con los núcleos ejecutores.

- No cuenten con resolución administrativa firme de la autoridad de inspección del trabajo por sanciones impuestas por incumplimiento a la normativa laboral, de seguridad y salud en el trabajo, de seguridad social o por afectar derechos fundamentales laborales.

- Tampoco deben contar con resolución administrativa firme de la autoridad de inspección del trabajo por sanciones impuestas por la comisión de infracciones a la labor inspectiva.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 24/5/2019