Un joven turista de nacionalidad chilena fue sorprendido por la Policía Nacional en el distrito de Machu Picchu Pueblo, provincia de Urubamba, región Cusco, cuando dejaba una gigantesca pinta, grafiti, en el lado izquierdo de un vagón de tren de la empresa ferroviaria Inka Rail.
La intervención se produjo esta mañana al promediar las 09:00 horas, el visitante Cristóbal Andrés Sandoval Lucero (20), utilizaba esmaltes de colores azul, blanco y verde para dejar la inscripción “Fuls” de un metro y 15 cm de altura y de dos metros con 20 cm de ancho.
Según se reportó los agentes recibieron la llamada de Luis Peña Vila (34), jefe de tren motorista, quien vio como el chileno aprovechaba que el vagón 915 estaba estacionado en el kilómetro 110 de la línea férrea, zona conocida como “desvío muerto”.
Sandoval Lucero arribó a Machu Picchu Pueblo con el fin de hacer turismo, para el efecto se hospedaba en el hostal Sol Naciente de la calle Inca Roca.
La fiscal María Teresa Huaca Cateriano, de la Fiscalía Mixta de Machu Picchu, dispuso la detención por el presunto delito contra el patrimonio particular y el público, en su modalidad de daños.
(FIN) PHS/MAO
JRA
Publicado: 7/2/2017