El
incremento del caudal del río, a causa del huaico y las fuertes precipitaciones, causó daños en los anexos de Sequello, Huataca y Vilcar, en el distrito de Marcabamba, en donde habitan más de 30 familias que quedaron aisladas.
De acuerdo con las primeras informaciones, se registró tres personas heridas, quienes luego de ser rescatadas del caserío de Huanca Huanca fueron trasladadas hacia el centro de salud de Pauza. Se trata de Robert Carpio Díaz (26) Lina Díaz Puquio (48) y Ulises Cárdenas De la Torre (63). Todos ellos permanecen estables.
De igual manera, se alertó sobre la desaparición de Teodora Benites Torres e Isabel Aguirre Benites, mujeres naturales del anexo de Sequello. A la fecha, no pudieron ser ubicadas por las autoridades.
La consejera regional por Páucar del Sara Sara, Yulisa Yumira Paytan Teves, afirmó que se ha enviado a un grupo de brigadistas del SAMU a fin de que ayuden a las familias damnificadas.
“Este lugar quedó aislado por la
crecida del río y el deslizamiento, no se tiene acceso al lugar y por información del alcalde de Marcabamba se tendría dos desaparecidos”, comentó.
La funcionaria indicó, asimismo, que se coordinó con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, para habilitar el acceso hacia los anexos de Sequello y Huataca.
Por su parte, el municipio provincial de Páucar del Sara Sara informó que previa coordinación con la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, se dispuso de la donación de 4 carpas viviendas, 4 camas, 8 colchones y 8 frazadas.
El hecho sucedió ayer, al promediar las 16:00 horas, tras el desembalse del huaico del canal de Tara Yacu hacia el río Huanca Huanca con desemboque en el río Ocaña.
En la comunidad de Huataca varias personas resultaron afectadas al ser alcanzadas por el huaico que dejó serios daños en varias viviendas y calles; mientras que en Sequello el lodo ingresó hasta la plaza principal.