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Aeropuerto Jorge Chávez: Indecopi verifica atención de pasajeros por retraso de vuelos

Instó a aerolíneas a informar sobre posibles cambios de horarios

ANDINA/Difusión

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13:34 | Lima, nov. 6.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se encuentra verificando la debida atención de los pasajeros que se hayan visto afectados por el retraso de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A través de X (anteriormente Twitter), la institución instó a las aerolíneas a "informar sobre posibles cambios de horarios o cancelaciones de los vuelos y brindarles todas las facilidades para que los usuarios puedan realizar la reprogramación"




"Ante el retraso de algunos vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, personal del Indecopi verifica que las aerolíneas adopten medidas necesarias en beneficio de los pasajeros afectados", refirió en redes sociales.

Indecopi recordó que los usuarios afectados tienen a su disposición el WhatsApp Aeropuerto 985197624 para atender consultas y reclamos las 24 horas del día.



Sky Airlines


Mediante un comunicado, la aerolínea Sky Airlines explicó que el retraso de las salidas se debe a la disposición de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) de incrementar los tiempos de separación entre vuelos este miércoles.

"Las operaciones de todas las líneas aéreas, entre ellas la nuestra, se están viendo afectadas con retrasos y algunas cancelaciones", señaló.

"Ante esta situación, totalmente ajena a nuestra compañía, estamos reprogramando a los pasajeros con viajes cancelados en nuestros vuelos siguientes, de acuerdo con la disponibilidad", añadió.

En ese sentido, la aerolínea ha habilitado las siguientes alternativas para las reprogramaciones:

- Cambio de fecha de su vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar desde hoy hasta 12 meses después de la fecha original de su viaje.

- Devolución de su pasaje a la billetera SKY o al mismo medio de pago, a elección del pasajero.

Para solicitar alguna de estas opciones, los viajeros pueden ingresar a la sección “Mis Viajes” de la web o también a través del chat. Quienes compraron por agencia deberán ponerse en contacto con ella para solicitar el cambio.


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(FIN) GDS/JJN
JRA

Publicado: 6/11/2024