El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó transferir 376 millones de soles al Fondo Mivivienda (FMV) para financiar el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.
A través de la Resolución Ministerial N° 398-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de 376 millones de soles.
Dicho bono es un subsidio que brinda el Estado a través del Fondo Mivivienda a las familias de escasos recursos que deseen adquirir un inmueble. En la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, el valor actual del bono es de 38,500 soles.
El Fondo Mivivienda, en su calidad de administrador del BFH, reportará los avances físicos y financieros de los recursos transferidos. El FMV realiza los procesos de registro de grupos familiares, asignación y desembolso de subsidios. Asimismo administra las garantías que aseguren la entrega de las viviendas de acuerdo con los contratos específicos.
Se espera cerrar el año con un récord histórico en la atención de Viviendas Nuevas a través de dicho Programa, demostrando así el compromiso del MVCS con las personas de menores ingresos y del sector inmobiliario que apuesta por atender a más familias en distintos departamentos del país.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, sostuvo que esta transferencia se da en cumplimiento al eje de gestión del presidente Pedro Castillo, que busca asegurar la provisión de viviendas que mejoren las condiciones de vida de la población.