La caja fue puesta delante de un puesto ambulante de venta de zapatillas, cuyos propietarios abandonaron el lugar y apartaron a los demás compradores, ante el riesgo de que pudiera hacer explosión en cualquier momento. En tanto, se dio alerta a la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron para determinar el tipo de explosivo que era y lo quitaron del lugar.
Finalmente, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) logró intervenir en el lugar y sacaron un petardo de dinamita color rojo, muy parecido a los que en anteriores oportunidades se han detonado en viviendas y negocios locales en varios distritos de la provincia de Trujillo, según lo captado por las cámaras de videovigilancia.
La Policía Nacional del Perú ha abierto una investigación respecto a este hecho, a fin de determinar si se trata solo de una intimidación para alguno de los vendedores o si se trata de un hecho mayor como el atentado al edificio central del Ministerio Público en Trujillo.
Al cierre de esta nota, las actividades comerciales en el interior y exterior del centro de abastos se desarrollan con normalidad, pero con cierto nerviosismo de parte de la población.