EsSalud Apurímac, en coordinación con el Centro Nacional de Telemedicina, brinda atención especializada, mediante el uso de modernas tecnologías, en beneficio de la población asegurada apurimeña.
Pacientes de las zonas más alejadas de Apurímac se benefician con el servicio de telemedicina implementado por el Seguro Social de Salud (EsSalud), que brinda atención médica en tiempo real y en distintas especialidades, sin la necesidad de que tengan que trasladarse hasta la capital.
El director de la Red Asistencial Apurímac, José Luis Altamirano, explicó que mediante este servicio la población asegurada recibe el diagnóstico y tratamiento oportuno a sus males por parte de los especialistas de Lima, en coordinación con sus médicos tratantes locales.
Indicó que el servicio de telemedicina funciona en el policlínico Las Américas, hospital Santa Margarita de Andahuaylas y centro de atención primaria de Chincheros. Además, se tiene proyectado implementar el servicio en las siete provincias de la región surandina.
Resaltó que, para efectuar las teleconsultas, los establecimientos de salud cuentan con un sistema virtual, compuesto por una cámara de transmisión vía web y un equipo de videoconferencia fijo con cámara de alta definición con pantalla led, así como equipos informáticos que permiten la trasmisión de los datos.
“De este modo, EsSalud Apurímac, en coordinación con el Centro Nacional de Telemedicina, brinda atención especializada, mediante el uso de modernas tecnologías, en beneficio de la población asegurada apurimeña”, destacó el funcionario.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 25/8/2019