El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura del parque nacional Huascarán, inició un nuevo ciclo de vacaciones útiles de los Minihinchas de la Conservación, en el que participan 30 niños de la ciudad de Huaraz, región Áncash.
Los talleres, que se celebrarán de manera virtual cada fin de semana hasta la primera semana de marzo,
estarán a cargo de la brigada de jóvenes voluntarios Hinchas de la Conservación del Parque Nacional Huascarán, que dictarán clases de arte con reciclaje, títeres y cuentacuentos.
En este ciclo vacacional, los niños y las niñas conocerán más sobre la flora y fauna silvestre a través de los cursos de arte con reciclaje con el desarrollo de temáticas como Conociendo a Apuhirca, El tesoro de las praderas-Taruquita y Mirando a través del Atoq.
En los talleres de títeres se trabajarán
escenarios con material reciclado para representar historias con enfoque de conservación del Parque Nacional Huascarán. Mientras que en las clases de cuentacuentos se elaborará una historia relacionada a las amenazas que enfrenta el área natural protegida.
La ceremonia de clausura del programa de vacaciones útiles se
celebrará el 5 de marzo, en la que los niños se graduarán como minihinchas de la conservación del Parque Nacional Huascarán, informó el
Sernanp.