Un nuevo incendio forestal, el segundo en menos de dos semanas, se registra cerca de la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto. El siniestro afecta varias hectáreas de bosques cerca al Puente de Bellavista Nanay, a orillas del río que lleva el mismo nombre, ubicado en el distrito de Punchana, provincia de Maynas.
El
incendio forestal arrasó con terrenos y sembríos debido a las altas temperaturas. Se informó que este incendio fue ocasionado por personas irresponsables que se dedican a quemar malezas para invadir zonas deshabitados.
El siniestro ambiental se reportó la tarde del último lunes y desde lo alto del Puente Nanay se logró observe la magnitud del incendio que arrasó con plantas y poniendo en riesgo la vida de muchas especies de animales.
Hasta el momento, las autoridades y los organismos comprometidos en el cuidado del medio ambiente a la fecha, no informaron sobre la detención de los involucrados que atentaron contra la flora y fauna a través de la quema de bosques y malezas en la zona urbe de Iquitos y en el interior de la región.
La Policía Nacional y la Fiscalía Ambiental no se han pronunciado respecto a las medidas o sanciones en contra de las personas que participan de estos hechos que dañan el ecosistema.
Incendio en AA HH Porvenir
De otro lado, se informó que varias hectáreas de terreno en el asentamiento humano "El Porvenir", ubicado cerca al balneario de Pampachica, en el distrito de Iquitos, fueron consumidas por el fuego a causa de un incendio forestal provocado por un grupo de personas irresponsables que intentaron quemar escombros en una zona deshabitada.
Los vientos y las altas temperaturas intensificaron la magnitud del siniestro afectando otras huertas, poniendo en pánico a la población ya que el fuego se encontraba cerca a la planta de captación de agua de la empresa EPS Sedaloreto. Personal de bomberos lograron apaciguar las llamas pese a las deficiencias en logística y cisternas de agua para atender las emergencias ambientales.