Una mujer y un joven fueron atacados esta mañana por presuntos sicarios cuando se encontraban en su vivienda ubicada en la urbanización 20 de Abril, a espaldas de la Universidad Nacional de Trujillo, en el distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.
Según testigos, los sicarios llegaron a bordo de un auto blanco y tras descender de este vehículo empezaron a disparar su objetivo, quien sería doña Martina, madre de los cabecillas de la organización criminal “Los Plataneros”. Ella recibió ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y su estado de salud es reservado.
También fue atacado el hijo menor de César Velásquez Montoya, alias Chino Malaco, actual cabecilla de Los Plataneros. Ambos heridos han sido trasladados al Hospital Regional Docente de Trujillo.
Peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la zona para recoger algunas evidencias que pueda brindar información respecto a la identidad de los sicarios. Cámaras de seguridad de la zona también captaron el ataque de los criminales.
Según datos de la Policía Nacional, en lo que va del año se han registrado aproximadamente 257 crímenes en la región La Libertad, de los cuales solo 14 corresponden en lo que va del mes de diciembre.