La Intendencia Regional de la Sunafil en Ica contará con un nuevo local, el cual ha sido cedido en uso por la Sunat por un periodo de 14 años, que le permitirá acercar sus servicios a los ciudadanos, quienes contarán con un espacio cómodo para realizar sus trámites, entre ellos, las denuncias laborales.
En un acto simbólico, el superintendente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Víctor Mejía Ninacóndor, entregó las llaves del establecimiento ubicado en la avenida Manzanilla 106, a dos cuadras de la plaza de Armas de la ciudad de Ica.
“La afectación en uso no solo representa una mejora sustancial en nuestra infraestructura, sino que también significa un importante ahorro para el Estado”, sostuvo el superintendente de la Sunafil, Michael Guevara.
A partir de ahora, la entidad empleará el presupuesto anual destinado para el alquiler del anterior inmueble al fortalecimiento de las capacidades operativas y a mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía.
Colaboración interinstitucional
El superintendente también agradeció a la Sunat por la colaboración interinstitucional. “Este es un claro ejemplo de cómo la articulación entre entidades públicas puede generar beneficios tangibles para la ciudadanía y optimizar el uso de recursos públicos”, señaló.
El nuevo local cuenta con un área superior a los 300 metros cuadrados, donde se ubicará el personal administrativo e inspectivo de la Intendencia Regional de la
Sunafil.
La Sunafil continuará estableciendo alianzas con las distintas entidades públicas con la finalidad de mejorar los servicios a los trabajadores y empleadores.