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Bono de 1,000 soles para familias afectadas por aniego en San Juan de Lurigancho

Anuncia ministro de Vivienda, Construcción y Vivienda

ANDINA/Norman Córdova

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07:19 | Lima, ene. 21.

El ministro de Vivienda, Construcción y Vivienda, Javier Piqué, anunció hoy el otorgamiento de un bono único de S/ 1,000 para las 243 familias damnificadas por el gigantesco aniego ocurrido la semana pasada en San Juan de Lurigancho.

En declaraciones a la prensa durante una nueva visita de supervisión, Piqué explicó que se trata de un monto de dinero independiente del seguro que Sedapal, a través de Mapfre, pagará por los daños generados a raíz de la inundación con aguas fecales.

“El Gobierno ha dispuesto que se otorgue un bono de mil soles a los 243 predios damnificados, con el propósito que estas personas tengan algo para una serie de eventualidades que se presentan en estas circunstancias. El presidente Martín Vizcarra ha dispuesto esta compensación que se ha hecho también en otros casos, para otro tipo de desastres, indicó el ministro.

SJL

El otorgamiento del bono de S/ 1,000 fue aprobado mediante el Acuerdo N° 005-002-2019, luego de la reunión del Consejo de Directorio de Sedapal. Esta aprobación tiene como finalidad que las familias afectadas, en San Juan de Lurigancho, que puedan paliar su situación.

Cabe señalar que la compañía aseguradora inició el pasado viernes la entrega de cheques a las primeras familias con las que se logró un acuerdo, tras el empadronamiento y verificación de los daños.


El ministro dijo que en las próximas horas personal de Sedapal se acercará a cada uno de los predios afectados con la inundación de aguas servidas para precisar a nombre de quién saldrá el cheque con los 1,000 soles.

"Si comenzamos a hacer hoy la revisión casa por casa, yo diría que a más tardar mañana comenzaremos la entrega", refirió.

De otro lado, estimó que este miércoles 23 de enero Sedapal estaría en condiciones de entregar nuevamente el agua potable a la población afectada de San Juan de Lurigancho.

Seguro de indemnización

Cabe señalar que, tras ocurrida la emergencia, Sedapal activó la póliza de responsabilidad civil, que es la que se activa para los casos de indemnización a terceros. La cobertura del seguro es al 100% de todas las afectaciones. Desde el viernes 18 de enero, las primeras familias afectadas comenzaron a cobrar sus cheques.

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(FIN) RES-RRC


Publicado: 21/1/2019