La selección peruana de bádminton tuvo una destacada participación en el IV Future Series, que se desarrolló del 4 al 8 de setiembre en Guatemala, obteniendo seis medallas en total, entre ellas una de oro.
Con integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el equipo nacional demostró una vez su gran poderío en el continente.
Adriano Viale subió a lo más alto del podio en la modalidad individual masculino, y se colgó la presea de oro, tras derrotar al portugués Bruno Carvalho por 21-14 y 21-7.
Las medallas de plata fueron para Sharum Durand y José Guevara (Dobles masculino) y las hermanas Fernanda y Rafaela Munar (Dobles femenino).
Mientras que las de bronce las consiguieron Fernanda Munar (Individual femenino), José Guevara-Rafaela Munar (Dobles Mixtos) y Sharum Durand-Namie Miyahira (Dobles Mixtos).
Participaron más de 60 badmintonistas de países como Perú, Guatemala, Portugal, Canadá, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Marruecos, Puerto Rico, Costa Rica, Inglaterra y Barbados.